PRENSA

MANíAS

La Prensa ‘Manías y Magia’ Marilina Vergara 13 de junio 2012



Si te invitan a “sentir la magia de la vida”, de seguro no faltarías por nada del mundo a esa cita. Entonces, lo puedes anotar: debes ir hoy miércoles 13, jueves 21 y viernes 22 de junio, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Los del Patio (Casco Antiguo).

Aquí ocurrirá “Manías”, un performance preparado por el Colectivo 4X4, que lo define como “un acto efímero, un ritual que invita a sentir la magia de la vida”. Bárbara Fetis, miembro del grupo, comenta que se trata de “un proceso creativo en sí mismo. Es una pieza que se recrea en cada presentación, porque está basada principalmente en la improvisación y esto requiere de mucha atención, conexión y flexibilidad”.

Cuenta que “a través de las herramientas de la improvisación, la arquitectura corporal y el teatro, se construye una obra dinámica que ofrece un espacio para el imaginario colectivo”.

“Manías” es el resultado de varios talleres que han realizado las integrantes de 4X4 (Agata Surma, Anays Labrador, Bárbara Fetis e Inés Ponzo) con los maestros Christophe Haleb, de la Compañía La Zouze; Ela Spalding, de Estudio Nuboso; Luis Sierra y Omaris Mariñas, del Colectivo Nanamasna.

Fetis añade que el público verá una pieza cargada de referencias literarias, cinematográficas, plásticas y sociales, en donde reconocerán las voces de Gabriel García Márquez, Jean Renoir, Andrei Tarkovski, David Lynch, entre otros.

Cuenta, además, con la participación del bajista José Luis Vélez, la coreógrafa Jackie Koch, la fotógrafa Ana Carrizo, Tania Cabal y Beatriz Abramovich, la socióloga Indra Soria y la actriz Roxane Dutto.

El jueves 14 de junio, “Manías” también se presentará en Espacio Panamá (Calle 2da, Casco Antiguo) en el marco de la inauguración de la exposición Podroz (El Viaje) de Agata Surma, una de las integrantes del Colectivo 4x4.


La Estrella ‘Teatro y Arte’ 13 de junio 2012




http://www.escritorespanama.com/2012/06/colectivo-4x4-presenta-manias.html


http://culturapana.blogspot.com.es/2012/06/colectivo-4x4-presenta-manias-12-y-13.html


http://quehacerhoypanama.com/manias-en-los-del-patio/





No hay comentarios:

Publicar un comentario